

La marca japonesa presenta su modelo más ambicioso en materia de electrificación Diseño renovado, carga rápida y llegada a Europa en 2026.
Toyota ha anunciado oficialmente el C-HR+, su vehículo totalmente eléctrico con el quiere consolidar su presencia en el segmento de los SUV de nueva generación.
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Tal y como informa la web oficial de la compañía, el modelo ya se puede reservar en España y la producción comenzará en diciembre de 2025. Las primeras entregas están previstas para marzo de 2026.
El nuevo SUV se desarrolló desde cero sin compartir estructura alguna con el C-HR Hybrid. Foto:Toyota.
Un paso importante en la estrategia eléctrica de Toyota
Durante más de dos décadas Toyota trabajó con tecnología híbrida, con modelos como el Prius y el Corolla Hybrid. Sin embargo, también ha sido criticada por su cautela al entrar en el mercado eléctrico puro.
El nuevo SUV se desarrolló desde cero sin compartir estructura alguna con el C-HR Hybrid. Utiliza la plataforma e-TNGA, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos y la misma utilizada en el Toyota bZ4X. Esta arquitectura mejora la estabilidad en carretera y permite una distribución más equilibrada del peso.
Las medidas del Toyota C-HR+ 4,52 metros de largo, lo que supone un aumento de 16 centímetros respecto a la versión híbrida. Este aumento se traduce en un habitáculo más grande y un maletero de 416 litros pensado para viajes largos o uso familiar.
Toyota instaló materiales de mayor calidad y un sistema multimedia de última generación en el interior. Cuenta con una pantalla central de 14 pulgadas y un panel de instrumentos digital independiente del volante, con el objetivo de ofrecer una mejor visibilidad y una experiencia más ergonómica.
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Equipos y acabados disponibles.
La oferta inicial consta de dos variantes: Advance y Spirit. Ambos incluyen equipamiento completo. Control de clima con bomba de calor, faros LED, entrada sin llave, pantallas digitales y una amplia gama de asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo y el aviso de salida de carril.
Mecánicamente, la versión Advance cuenta con un motor delantero de 224 CV, mientras que el Spirit cuenta con dos propulsores de tracción total que entregan 343 CV.
El C-HR+ ofrece una gama de hasta 609 kilómetros en la versión de tracción delantera y 500 kilómetros en la versión de tracción total según el ciclo WLTP. Su batería de 77 kWh (72 utilizables), desarrollada por Prime Planet Energy & Solution, la alianza entre Toyota y Panasonic, está diseñada para durar mucho tiempo.
Toyota garantiza el sistema de baterías por 1 millón de kilómetros o 10 años, siempre que las revisiones se realicen en talleres autorizados.
La empresa explicó que esta durabilidad se consigue mediante una gestión térmica avanzada y las células de nueva generación desarrolladas junto a Panasonic.
Toyota C-HR+ Eléctrico Foto:Toyota.
Tiempos de carga y eficiencia energética
Aunque el sistema eléctrico del C-HR+ funciona a 400 voltios, Toyota ha optimizado la gestión de la energía para acortar los tiempos de carga.
con un punto de Carga rápida de 150kW, puede cargar del 10% al 80% en sólo 28 minutosconvirtiéndolo en uno de los modelos más eficientes de su segmento.
El sistema de navegación integrado permite encontrar estaciones de carga disponibles mientras se conduce, mientras que la aplicación MyToyota permite el control remoto de la carga, visualización del estado de la batería y programación del tiempo de conexión.
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El C-HR+ está integrado en el ecosistema de carga de Toyota, un sistema que combina la carga doméstica a través de Toyota HomeCharge con una red pública conectada a la aplicación MyToyota. Con esta app podrás localizar estaciones, gestionar pagos y monitorizar la autonomía restante del vehículo.
Según la marca, el objetivo es brindar a los usuarios una experiencia eléctrica integral y sencilla con viajes más cómodos y una planificación de carga inteligente.
*Este contenido fue creado utilizando inteligencia artificial y se basa en información de conocimiento público divulgada a los medios. Además, fue reseñado por el periodista y un editor.
JOSÉ GUERRERO
ALCANCE DIGITAL EDITORIAL



