Menos de un año después del comienzo de la Copa Mundial 2026 y con conciertos relevantes y eventos deportivos en Colombia y América Latina, los estadios y los centros de entretenimiento utilizan tecnologías más inteligentes para optimizar el uso de su infraestructura.
Un informe por Investigación de TechSci Proyecta que el mercado del estadio inteligente crecerá con una tasa anual del 19.26 % para 2028.
De un servicio básico a una herramienta estratégica
Las redes WI -FI que han cumplido previamente la función de los participantes de conexión ahora se usan como canales para generar ingresos y recibir información sobre el comportamiento público. Una de estas soluciones es Smartwifi, el portal de prisioneros inteligentes desarrollado por Datawifi.
Como explicó Yassef Lotina, el sistema permite que el sistema ingrese, en Los visitantes reciben el tiempo de conexión con la información de la red de marcas, actividades o campañasRegístrese para programas de fidelización y obtenga experiencias personalizadas antes de acceder a Internet.
Smartwifi, desarrollado por Datawifi, permite que los estadios recopilen datos de los participantes. Foto:Istock
Funciones adicionales y análisis en tiempo real
SmartWifi también facilita las activaciones segmentadas, la medición de la satisfacción de tiempo real y la recopilación de datos sobre perfiles y comportamientos de los participantes.
Además, la Compañía presentó el Gerente de éxito de Datos (DSM), una herramienta para el análisis de inteligencia artificial, los datos como la frecuencia de las visitas, interpretaron el tiempo de durabilidad en diversas áreas e interacciones con activaciones comerciales.
Esta funcionalidad sugiere medidas para optimizar las estrategias de marketing, mejorar la distribución del personal o prevenir la sobrecarga.
Por otro lado, la solución de flujo de datos permite la migración de bases de datos históricas de portales de prisioneros anteriores en SmartWifi en menos de 24 horas sin violar información e influir en la operación de la vivienda.
Casos de implementación
El estadio Alfredo Helú, sede del equipo de béisbol Red Devil en la Ciudad de México, es uno de los escenarios que esta tecnología ya ha implementado.
Según los datos de la compañía, las ventajas incluyen una interacción más fuerte con los participantes, la generación de nuevas fuentes publicitarias para servicios publicitarios y de conexión premium, así como un mejor conocimiento del perfil del público que participa en cada evento.
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*Este contenido se reescribió con el apoyo de la inteligencia artificial basada en la información de Datawifi y tuvo la revisión del periodista y un editor.