

Amazonas planea una automatización a gran escala en sus almacenes que podría evitar tener que contratar hasta 100.000 empleados 600.000 trabajadores en Estados Unidos en la próxima década, según un informe del New York Times (NYT).
Sin embargo, la empresa afirma que los robots “ayudan a los empleados en sus tareas” y eso también La tecnología tiene como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.
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Según el NYT, citando entrevistas y documentos internos, Amazon (el segundo empleador privado más grande de EE. UU.) planea ahorrar costes mediante la introducción de sistemas robóticos.
Los cálculos estiman que la automatización impediría la contratación de 160.000 nuevos empleados para 2027, un ahorro de 30 centavos por artículo enviado.
Los robots están diseñados para ayudar a los empleados y mejorar la seguridad y la productividad. Foto:EFE/iStock.
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Automatizar y reducir las nuevas contrataciones
Los documentos filtrados dicen que en 2024, los ejecutivos de la empresa informaron a la junta directiva de su expectativa de que la automatización continuaría limitando la necesidad de nuevas contrataciones incluso cuando los ingresos se duplicarían en 2033. Este escenario significaría esto “Amazon no tendría que contratar más de 600.000 personas”dijo el periódico.
La empresa también desarrollaría centros de distribución “súper rápidos” que requieren pocos trabajadores humanos y altos niveles de automatización. 75%según información citada por el NYT.
Los ejecutivos esperan que la automatización alcance el 75% de las operaciones en múltiples almacenes. Foto:Friedemann Vogel/EFE
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Reacción de Amazon y presentación de nuevas tecnologías
Tras la publicación del informe, Amazon explicó que los documentos anteriores sólo reflejaban la perspectiva de un equipo interno y no su estrategia general de empleo. La empresa destacó que prevé contratar 250.000 empleados para la próxima temporada navideña.
Al mismo tiempo, Amazon presentó dos iniciativas en el campo de la robótica y la inteligencia artificial: Blue Jay y Proyecto Elunadiseñado para ayudar a los “trabajadores de primera línea” a reducir las tareas repetitivas, mejorar la seguridad y aumentar la productividad. «El verdadero titular no es sobre robots», dijo Tye Brady, director de tecnología de Amazon Robotics, quien enfatizó que la atención se centra en «las personas y el futuro del trabajo que estamos creando juntos».
En declaraciones a Fox, Brady calificó las cifras reportadas por el NYT como «especulación» y señaló que la compañía pretende «amplificar» el trabajo de sus empleados con «las mejores herramientas posibles», incluidos «sistemas físicos de IA» que aumentan la productividad.
El brazo robótico Blue Jay trabaja con los empleados del almacén y reduce el riesgo de lesiones. Foto:Amazonas
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Impacto financiero y visión corporativa
Morgan Stanley estima que reemplazar parcialmente a los empleados con robots podría reducir los costos operativos de Amazon en 4 mil millones de dólares al año, informó CNBC.
En una carta publicada en junio, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, abordó el impacto de la inteligencia artificial generativa en el empleo y reconoció que “se necesita menos gente para realizar los trabajos que hacemos hoy”. En su opinión, el cambio tecnológico “reducirá nuestra fuerza laboral corporativa” en los próximos años.
agencia EFE
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*Este contenido fue reescrito mediante inteligencia artificial a partir de información de EFE y verificada por el periodista y un editor.



