

Samsung anunció la introducción de su primera producción original en formato K-drama para el público latinoamericano. Con el título «Todo bajo control», Las cuatro mini miniferencias el 21 de julio del 21 de julio A través del canal oficial de YouTube de Samsung Columbia.
La propuesta marca una nueva etapa en la estrategia de comunicación de la compañía al integrar el entretenimiento y la tecnología en una historia que trata de abordar la audiencia de la región más empática y diariamente.
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Samsung comienza su primera producción original en formato K-drama: todo bajo control. Foto:Samsung
Una mini serie para plataformas digitales
Con un período de cinco minutos por episodio, ‘Everything Under Control’ tendrá un formato corto y secuencial con estrenos semanales a partir del 21 de julio.
La historia sigue a una joven pareja que se ve obligada a compartir la misma habitación después de ser atrapada en una casa debido a una tormenta. Esta habitación está cerrada y con una tensión emocional se convierte en un escenario para el desarrollo de una relación inesperada.
Una casa inteligente como la tercera protagonista
El elemento de producción más importante es el entorno: el espacio vital en el que se desarrolla la historia está equipado con los últimos productos de Samsung, todos conectados a Internet, con funciones de inteligencia artificial y funciones de optimización de rutina.
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La Cámara actúa como un tercer personaje en la historia y ofrece situaciones inesperadas a través de su ecosistema interconectado, que contribuye al desarrollo de la relación entre los protagonistas.
«La simple conexión entre los productos y las posibilidades resultantes de la tecnología avanzada de la casa proporciona a la pareja situaciones inusuales. La historia de amor se desarrolla con facilidad y emoción, lo que refuerza la propuesta de Samsung de presentar la tecnología de sus productos como aliados de relaciones rutinarias y humanas», dice la compañía.
Producción brasileña con estética coreana
La mini serie fue filmada en São Paulo (Brasil) y desarrollada por la Agencia Cheil Brasil en cooperación con el productor Coração da Selva, quien también es responsable del primer k-drama brasileño ‘A través del armario’, que se publicó en HBO Max en 2023.
Esta nueva producción Repetición de elementos visuales y narrativos que son característicos del género coreano: Escenas lentas, iluminación romántica, banda sonora emocional y recursos simbólicos como la lluvia y la comida que enfatizan los sentimientos de los personajes.
La casa está equipada con tecnología Samsung asociada con Internet e inteligencia artificial. Foto:Samsung
Una ocupación coreana-brazila para una historia de «enemigo para ser amado»
Los protagonistas de la serie son Yun-A, interpretados por la actriz de Brasil de Corea, Sharon Cho, y Ji-Hoon, quien está encarnado por el influencer Raphael Chung, quien asume su primer papel como actor.
Yun-A se presenta como un ejecutivo que está obsesionado por su carrera; Ji-hoon, por otro lado, es una herencia que oculta su identidad e intenta destacar por sus propios méritos.
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En los cuatro episodios, ambos momentos del conflicto y el enfoque pasan y siguen el arquetipo del «enemigo» (amoroso de los enemigos). La coexistencia forzada no solo mira juntasPero también con intervenciones cómicas y, a veces, tecnología imprevista.
Creciente afinidad de América Latina para K-Drams
Con la miniserie, Samsung establece el entretenimiento como un canal de comunicación para presentar sus productos. La compañía está buscando que sus tecnologías sean percibidas como un intermediario de la vida cotidiana y, por supuesto, se integran en las historias de sus usuarios.
La decisión de apostar en este formato reacciona al creciente interés en América Latina para las producciones coreanas. Según BB Media, la región es el segundo mercado global más grande para K-DRAM fuera del área del Pacífico Asiático. Entre los jóvenes de la Generación Z ,, La afinidad es particularmente alta: 41 % en Colombia, 39 % en México y 35 % en Brasil muestran este tipo de contenido.
«Nos gustaría mostrar nuestras innovaciones, productos y servicios en formatos que establecen una conexión real con las personas. Si usamos el entretenimiento como medio, hemos logrado convertir experiencias en experiencia, no solo en publicidad», dijo Milene Gomes, directora minorista e inteligencia de Samsung para América Latina.
La historia sigue el estilo «de los enemigos» ( Foto:Samsung
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*Este contenido se reescribió con el apoyo de la inteligencia artificial basada en la información de Samsung.