WhatsApp se inicia a integrar anuncios Dentro de la plataforma y también presenta una obligación para la suscripción al dar un Paso diferencial en el plan de monetarización Esto estaba más cerca de los modelos de muestra que ya están activos en otros productos de finalización como Facebook e Instagram.
La «aplicación», la reina bajo aplicaciones de mensajería instantánea -es es más que 3 mil millones de usuarios activos en todo el mundode los cuales en Colombia hay más de 36 millones– intenta introducir tres funciones en los próximos meses estará disponible en la parte «novedad»donde los usuarios y los estados se muestran a los usuarios.
Estos ajustes, dijo En diálogo con el tiempo, Cathcart esEl director general de WhatsApp no se muestra en las noticias del usuario ni en los chats.
“Nada cambiará en la privacidad de la comunicación de las personas. Sus mensajes personales, sus llamadas y estados aún están encriptados. No podemos ver lo que dicen. No podemos escuchar lo que dicen. Eso no afecta los anuncios «, dijo Cathcart.
Will Cathcart, director general de WhatsApp. Foto:Katsapp con permiso amistoso
La plataforma en las próximas semanas está incluido en la parte de los Estadostendrá la oportunidad de tener Canales promocionadosDonde los anunciantes pueden pagar que el canal aparezca por las primeras opciones de la Junta Directiva y A, y un Pagar un modelo de suscripciónEsto permite a los influencers y medios de comunicación ofrecer contenido exclusivo por un precio mensual.
Leer también
Anuncios en los Estados Unidos, ¿qué cambia?
En este sentido usuario Están incluidos en las historias de su contacto contenían contactos de empresas.que es válido las 24 horas porque el contenido en esta área está funcionando actualmente.
“Muchas compañías usan estados para compartir lo que hacen con su negocio y cómo funciona, pero esto solo se muestra a las personas de su red. Agregaremos una opción para que las empresas muestren su historial estatal como una queja.. Será muy útil, especialmente para las pequeñas empresas que no tienen un sitio web o aplicación y desean llegar a nuevos clientes «, dijo el director de Whatsapp.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Foto:Istock
Con referencia a SeguridadEsta funcionalidad cuenta según la plataforma con información limitada de usuarios como el Tierra en la que es, su lenguaje, los siguientes canales y cómo interactúan con los anuncios, la apariencia.
Sus mensajes personales, sus llamadas y estados aún están encriptados. No podemos ver lo que dicen. No podemos escuchar lo que dicen. Esto no afecta los anuncios
CathcartDirector General de WhatsApp
«Los números de teléfono de los usuarios no se comparten con los anunciantes, lo cual es completamente privado», dijo Cathcart.
Los usuarios también tienen la opción de activar WhatsApp al Centro de cuentas Meta, por lo que se utiliza la preferencia de los anuncios que la persona ya tiene con las otras aplicaciones de la empresa. Esta alternativa se desactiva por defecto y es el propietario de la cuenta que decide si quiere dejarla activamente.
Esto funciona el modelo de suscripción en whatsapp
La aplicación de mensajería instantánea Se introduce en el mercado de suscripciónlograr un modelo que ha liderado las plataformas de fuerte Transmisión Como Netflix, Max y Amazon Prime.
Esta nueva funcionalidad de la plataforma Solo se usa en los «canales»Que se lanzó hace más de un año y medio y recolecta 1.500 millones de usuarios activos y permite a personas influyentes, personajes de la escena artística y los medios de comunicación ofrecen a sus seguidores diferentes contenido por una tarifa por mes.
La actualización se visualiza en la parte de las «innovaciones» de la aplicación. Foto:Istock
«El propietario del canal define el precio mensual del acceso a este contenidoSi las entregas serán y con qué frecuencia se realiza un mes. Es muy similar a un muro de pago para una organización de noticias o alguien que ya tiene un boletín informativo o de suscripción ”.
En este modelo de suscripción, los fabricantes de contenido inicialmente tienen las mismas herramientas que los canales que el envío desde enlaces, fotos, videos y encuestas. Sin embargo, las funciones adicionales para los usuarios que adquieren este servicio se iniciarán en el futuro.
Colombia tendrá una primera fase de implementación de suscripciones con personas influyentes Yeferson Cossio (@YeFersoncossio) y María Alejandra Villegas (Oficial_MAV), ¿Quién será el primero en acceder a este modelo?
Este cambio está conectado a la adaptación que tendrá Whatsapp de los canales anunciadosEl propietario de un canal puede pagar un precio que puede aparecer entre el primero de la Junta Directiva, de acuerdo con la categoría a la que pertenece.
«Permitirá a los desarrolladores llegar a una nueva audiencia y aumentar su visibilidad de su contenido», dijo Will Cathcart.
WhatsApp tiene más de 36 millones de usuarios activos en Colombia. Foto:Istock
En las próximas semanas, si las nuevas funciones ya se proporcionan en la aplicación, Los usuarios tienen ajustes en los «términos y condiciones generales» de la plataforma.
«Esto se muestra a las personas cuando van a la pestaña» Novelías «. Se entregará información adicional sobre los cambios. Sin embargo, el resto de WhatsApp no cambia. Si solo se registra para la distorsión de las noticias, no verá un cambio, pero en la pestaña» Noticias «, dijo el director general de la solicitud de mensajería.
María Fernanda Arbeláez M.
Editor de la mesa digital