
Ahora puede conocer de primera mano la realidad de Huil y todos sus municipios en términos de seguridad, economía e incluso cómo los objetivos de su alcalde. Ayer, la Cámara de Comercio lanzó un observatorio gratuito ‘Huila en figuras’.
Con una gran participación de empresarios, academia, sector público y ciudadanía, ayer realizó una nueva conversación de negocios, esta vez llamada «transparencia, motor de desarrollo territorial: desarrollo de datos de decisiones» y el observatorio en decisión «.
En este observatorio, puede encontrar la realidad actual de diferentes temas simplemente dando algunos clics. Según el presidente ejecutivo de la Cámara, Lina Carrera, permite la visualización del mes durante un mes en términos de seguridad, percepciones de seguridad, la ejecución de cada plan de desarrollo municipal, dinámica comercial, como la competitividad, la innovación, entre otros. Los datos fueron extraídos de fuentes oficiales.
La plataforma ya está al servicio de la ciudadanía. Para ingresar, vaya a la pestaña «Servicios para usted», luego «Observatorio de desarrollo regional» y finalmente «Datos del visor Huil en números».
La reunión de ayer fue un espacio que tiene como objetivo enfatizar la importancia de la información confiable para el crecimiento regional. El evento, desarrollado en el Centro de Negocios en el asiento sur de Neivi, asistió a Felipe Mariño, director del alcance de Bogotá a medida que avanzamos; Felipe Olava Blackburn, empresario y presidente de la oficina editorial de la Nacia; y Fanny Osorio Cuelar, un profesional especializado del departamento administrativo para la planificación de Huil. La moderación fue a cargo de Lina Marcela Carrera, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
Felipe Mariño, Director del Observatorio Bogot, destacó el valor de la información fácilmente accesible, con lenguaje diario, confiable y actualizado, decisión, obteniendo la vida diaria de ciudadanía, empresarios, sector público y academia. También enfatizó que señaló trascendentalmente tener en cuenta y números reales y percepción, sin delegación.
«Ambos son parte de la realidad que tenemos que entender y que los gobiernos deben tener en cuenta al tomar decisiones. Esta tensión debería comenzar a romperse», dijo.
Indicadores
Inicialmente, los indicadores deben tener el Observatorio, donde la innovación y el desarrollo tecnológico, la formación de capital humano y conexión, dijo Fanny Osorio Cuelar, un experto especializado en la planificación del departamento administrativo de Huila. También agregó dos más e infraestructura y muñeca.
Desde su lado, el empresario Felipe Olava, el presidente de la oficina editorial de La Nazión, centró su primera intervención en la honestidad: «Sin duda la competitividad está hecha de principio y valor». También señaló aspectos como el espíritu de emprendimiento, pero insistió en la importancia de este acompañamiento.
En la misma línea de Felipe Mariño, el director del Bogot, agregamos, adicional más que la competitividad, la creación de confianza. «No confiamos en nosotros mismos», dijo. El Congreso, el Consejo y otras entidades, por ejemplo, no exceden el 10% de la confianza. «Debemos continuar fortaleciendo la confianza», dijo, y también señaló que estaba seguro de que podían medir la confianza y la eficiencia.
Desafíos
Después de eso, el director cuestionó los desafíos más importantes para lograr un camino único entre los empresarios, el sector público y la sociedad.
En este punto, el Sr. Olava señaló la importancia de la educación o el aprendizaje y reiteró: «Debemos articular empresas privadas, sindicatos, público y academia, y trabajar todo junto con la visión futura y la fecha límite a largo plazo». Dio un ejemplo, y así es como todos los líderes de Monteria trabajaron en el mismo propósito: lograr un proyecto largo que se relaciona con el río Malecon Sinú, «si están acostumbrados al veredicto y barrer lo que el anterior»; Si hiciera algo; «.
Planificación estratégica que le permite saber qué y cómo resolver, agregado desde la segunda costa de Osorio Cuelar, una receta de desafíos.
Y finalmente, el director de Bogotá cómo enfatizamos que en esta entidad ya está trabajando de manera conjunta, desde su experiencia «Es posible unirse a diferentes actores con un propósito largo y una cierta responsabilidad». Y estuvo de acuerdo en que estaba entre los desafíos que dibujaron una buena estrategia y establecieron los roles de las acciones.
Relevancia de los datos
En el tercer momento, cada panelista respondió ciertas preguntas. La relevancia de los datos de toma de decisiones, el empresario Olava señaló la transparencia. «La información es muy importante para la toma de decisiones».
Preciso, para garantizar la transparencia en los datos, el director de Bogotá, ya que explicamos lo que hacen en esta entidad e incluir a todos los actores. «La transparencia se convierte en gasolina de confianza en sí mismo hasta que la transparencia otorga los datos correctos a las personas que se beneficiarán o afectarán por cualquier decisión».
Entre los auditivos se encontraba Nohora Ramírez de Leguízamo, presidente del Consejo del Gremio Huila, para lo cual esta nueva plataforma de datos es muy útil para diferentes sectores. «Parece muy importante porque nos hacen saber las estadísticas tal como son, no solo nuestra ciudad de Neiv, sino también otros municipios». Además, «sirve mucho para los estudiantes de las universidades, para los empresarios; si estableceré un trabajo, sé cómo están las estadísticas en las ciudades», dijo.
Felipe Olava Blackburn, empresario y presidente de la oficina editorial de la Nacia; Lina Carrera, presidenta de la Cámara de Comercio; Fanny Osorio Cuelar, profesional especializado del Departamento de Planificación de Huil; Y Felipe Mariño, director del Observatorio Bogot a medida que avanzamos.
Los datos para la construcción de la plataforma se extrajeron de fuentes oficiales.
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