
Disney anunció este jueves que invertiría mil millones de dólares AbiertoAI y habilitará herramientas de plataforma de inteligencia artificial como: ChatGPT y SoraUtilice sus personajes y características para generar videos cortos a partir de las aportaciones del usuario.
Este acuerdo de licencia de tres años permitirá a los usuarios crear vídeos de más de 200 personajes de Disney, Marvel, Star Wars y Pixaralgo que Disney llamó en un comunicado «un acuerdo histórico para traer personajes icónicos de todas las marcas de Disney a Sora».
LEER TAMBIÉN
«Aparte de eso, ChatGPT Images podrá convertir algunas palabras de usuario en imágenes completamente generadas en segundosutilizando la misma propiedad intelectual. El acuerdo no incluye imágenes ni voces de artistas”, dice el comunicado.
«Las innovaciones tecnológicas han dado forma continuamente a la evolución del entretenimiento, creando nuevas formas de crear y compartir grandes historias con el mundo», afirmó Robert Iger, director ejecutivo de La compañía Walt Disney.
Sora podrá crear vídeos cortos a petición del usuario que los fans podrán ver y compartir. Foto:La compañía Walt Disney
Según Iger, esta colaboración se ampliará “de forma prudente y responsable”. El alcance narrativo de Disney a través de la IA generativa“Respeto y protección de los autores y sus obras”.
«Une historias y personajes icónicos de Disney con la innovadora tecnología OpenAI “Pone la imaginación y la creatividad directamente en manos de los fanáticos de Disney de maneras sin precedentes, brindándoles formas más ricas y personales de conectarse con los personajes y las historias de Disney que aman”, concluye.
LEER TAMBIÉN
por su parte Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAISeñaló en el comunicado que Disney es el «líder mundial en narración de historias» y que están «entusiasmados» con la asociación para que sus herramientas de inteligencia artificial «amplíen la forma en que las personas crean y disfrutan contenido de calidad».
«Este acuerdo muestra cómo las empresas de IA y los líderes creativos pueden trabajar juntos de manera responsable para promover la innovación que beneficie a la sociedad, respetar la importancia de la creatividad y ayudar a que las obras lleguen a nuevas audiencias amplias», añadió.
EFE



