

Electrolux, empresa sueca con 85 años de experiencia en ColombiaEn el primer semestre de 2025, el crecimiento de las ventas del 35 % en comparación con el mismo período del año anterior. Este resultado consolida su posición como uno de los actores relevantes en el sector del país.
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Rendimiento según las categorías: crecimiento de lavado, tazón y enfriamiento
El crecimiento registrado por la compañía entre enero y junio de 2025 se equipó principalmente debido al buen comportamiento de las categorías de lavado, el cuidado de los platos (lavavajillas) y el enfriamiento.
La marca tiene una participación del 5,9 % en el gran mercado de dispositivos en Colombia. Foto:Entregado
En particular, la categoría de lavado creció en un 69.7 %, seguida de cuenco con 51.1 %, que se enfrió con 42.6 %y microondas con 25.2 %. Según la compañía, este comportamiento reacciona a la creciente demanda de eficiencia energética, bajo consumo y conectividad, que fueron integrados por los hogares colombianos.
Electrolux actualmente posee una cuota de mercado de 5.9 % en el segmento de dispositivos grandes En Colombia, su presencia se consolida en una industria caracterizada por la transformación digital y la sostenibilidad.
Fortalecer el canal digital
El canal digital de la compañía también mostró un desarrollo positivo, que corresponde al 13.3 % de las ventas nacionales en el primer semestre. Este progreso muestra un cambio en los hábitos de consumo colombianos y la capacidad de la marca para adaptarse a estos nuevos comportamientos fortaleciendo su estrategia omnicanal.
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«En Electrolux nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de los hogares colombianos y combinen tecnología simple y útil, eficiencia energética y diseño atemporal. Por esta razón, los resultados logrados en el primer semestre son la animada reflexión de esta premisa», dijo ANA Vernaza, gerente general de ElectroluxX para la otra región.
La guía también enfatizó la armonía entre la oferta de la marca y los requisitos actuales de los consumidores. «Nuestro crecimiento muestra la conexión clara que tenemos con las necesidades del consumidor actual», agregó Vernaza.
Ana Vernaza, gerente general de la región de Andes Electrolux Foto:Entregado
Colombia, mercado estratégico en América Latina
La compañía considera a Colombia como un mercado clave dentro de su estrategia regional. «Colombia es uno de los mercados más importantes para el crecimiento de Elektrolux en América Latina, no solo por su tamaño, sino también por el alto potencial con respecto a la introducción de las tecnologías del nuevo hogar. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo soluciones que reaccionan a estas expectativas, nuestra presencia en el país y, por lo tanto, la experiencia de los consumidores colombianos del consumo colombiano.
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Electrolux planea cerrar el año con un crecimiento continuo, que se debe a la cartera de productos versátiles y a la implementación de prácticas sostenibles en los procesos de fabricación y ventas. La compañía se centra en la innovación como un pilar central para lograr el valor en las casas y para pasar a modelos de producción más responsables.
*Este contenido fue escrito con el apoyo de la inteligencia artificial, basada en la información sobre el conocimiento público que se ha revelado a los medios de comunicación. También fue revisado por el periodista y editor.