

Un estudio realizado recientemente por el Laboratorio de Medios del MIT no solo interpreta que, sino que también muestra los efectos neurológicos que el abuso de estas tecnologías en nuestro cerebro y socava la base del aprendizaje. El proceso de aprendizaje se proporciona con la necesidad de enfrentar problemas, analizarlos, resolverlos, resolver y repetir estos procesos hasta que alcancen una solución. Si establecemos la IA en «omitir», dijo el camino, el camino, Estamos malacostumbando en nuestro cerebro y molestamos la capacidad de aprender.
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Él Con estudio, Aunque fue temporal y con una pequeña muestra en tres grupos 54 personas entre las edades de 18 y 39 años. Se les pidió que escribieran ensayos para una prueba estandarizada. Un grupo usó Chatt; Otro, el motor de búsqueda de Google y el tercero no usaron herramientas digitales.
Con electroencefalogramas, los investigadores midieron la actividad cerebral en 32 regiones, y los resultados fueron abrumadores: Los participantes que dependían de Chatgpt Y un rendimiento más bajo a nivel neuronal, lingüístico y relacionado con el comportamiento que otros. Lo más preocupante fue la prueba de «creciente pereza cognitiva». Durante todo el estudio, estos usuarios se volvieron más dependientes de la herramienta.
Los autores del estudio advierten que el uso no estratégico de estos grandes modelos de voz (LLM) y el aprendizaje podrían dañar el aprendizaje, especialmente en el cerebro en el desarrollo.
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El estudio está esperando el Riesgo de sacrificar el desarrollo cognitivo a largo plazo para la conveniencia inmediata. Al mismo tiempo, se advierte a los legisladores y educadores que implementen y regulen estas herramientas.
En contraste, El grupo, que no usaba herramientas digitales, mostró la mayor conectividad neuronal. Especialmente en las cintas ALFA, THETA y Delta asociadas con creatividad, memoria y mano de obra semántica. Este grupo fue más curioso y satisfecho con su trabajo y sintió más propiedad de sus ideas.
En otro experimento, se les preguntó a los participantes de todos los grupos que reescriben uno de sus textos: el grupo Chatt (ahora sin la herramienta) recordaba muy poco lo que habían escrito, y sus ondas cerebrales mostraron una actividad débil en áreas asociadas con una memoria profunda. Esto aumentó la hipótesis de que Al delegar el trabajo cognitivo en IA, el cerebro omite el proceso de integración de información y aprendizaje.
Psiquiatra como el Dr. Zishan Khan, quien trató a niños y adolescentes y consultó por medio tiempo, advierte los episodios cognitivos de abuso de IA. Khan afirma que la dependencia excesiva de estas herramientas puede debilitar los compuestos neuronales que nos ayudan a acceder a la información, la memoria y la resiliencia mental.
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¿Cómo uso la IA en mis estudios y el trabajo?
- Primero considere: comience una tarea académica con su propio argumento. Solo use AI para refinar y expandir sus ideas.
- Establecer, no delegar: formular preguntas específicas para que AI contraste la información y examine las nuevas perspectivas. No les pida que resuelvan o escriban la tarea completa.
- Verbalizar y mantener: explique el contenido que ha aprendido en voz alta como si le enseñen. Esto activa la memoria.
- Tesis híbrida: cambio entre el uso de herramientas digitales y métodos similares, como notas de manos.
- Use la IA para la autoevaluación: solicite a la IA que verifique su trabajo para identificar errores o generar preguntas de examen sobre este tema.
José Carlos García R.
Editor multimedia
@JoseCarlostecno