Caminar a través de Huila le costaría $ 156,000 en peajes de peaje – Reporte diario

Con la entrada en octubre de la nueva cabina de peaje en Hobou, acusaciones por el uso de la carretera en cinco estaciones de recolección, un total de 156 mil en la cantidad de 156 mil desaparecidas y regresan a la categoría 1, la más económica. Este mecanismo ayuda a financiar rutas 4G.

@Cate_matchola

El quinto peaje en Huila está ubicado en el municipio de Hobo y Calents Up para el trabajo en octubre, según lo planeado hasta ahora. Ya hay tarifas de campaña en las que el más barato es de $ 18,000 y se aplica para automóviles, camperos, camiones y microbios con ejes de neumáticos simples.

Debe detallarse que en otras estaciones costos para la categoría 1 anterior como esta: Patá: 18 mil pesos; Neiva: 18 mil pesos; Caucho: 12 mil pesos; Y Altamir: 12 mil pesos.

Por lo tanto, con una nueva colección del uso de la carretera, un turista que quiere caminar por Huil y que cruza cinco celdas, debe tomar 78 mil de su llegada y otros $ 156 mil en la colección de 156 mil.

Es importante señalar que los peajes son el principal sistema de financiación que ayuda a construir nuevas carreteras y modernizar las existentes, lo que a su vez promueve una mayor conexión y reduce los tiempos de viaje para los conductores. Además, ayuda a ahorrar combustible y aumenta la seguridad en los caminos del país. En este caso, contribuye a la cuarta generación (4G) de Santana -Mocoa -neiva Road por el concesionario en el sur.

A pesar de estos beneficios, hay insatisfacción en Huila.

Debido a los costos adicionales que tendrán que viajar al sur de Huila, el sector turístico del departamento se siente incómodo. «Desde Cotelco, nos preocupa la implementación de la nueva carretera en el apogeo del municipio de vagabundo, que afecta directamente la competitividad turística de la región», dijo Joan Rodríguez, CEO de Chapelo del Hotel Huila.

Para el líder sindical, la medida «afecta negativamente al turismo local y regional», porque coincide esta vez en el séptimo 2025. Octubre, justo cuando nosotros, como gremio de la promoción de destino. «

Esta situación se agrega que el viaje entre Neiva y San Agustín, que debería ser mucho más corto en condiciones normales, puede durar entre 7 y 8 horas debido a múltiples trabajos en la carretera, que son «desafíos adicionales para el sector hotelero y los servicios turísticos.

«Invitamos a las autoridades competentes a revisar el tiempo y las condiciones de implementación de esta medida», concluyó.

«Patada silenciosa»

La nueva colección para la ruta de concesión en el sur es silenciosa, pero el desarrollo del turismo rural en el sur de Huilo «, dijo el empresario de la mesa de turismo sectorial Huila. Recuperación, el salario, incluso para la pregunta y el sueño de Arustin para atraer a los visitantes, especialmente a aquellos que viajan solos, con presupuestos ajustados y motivos culturales y de naturaleza».

Pero fuera de la influencia económica directa, hay una portavoz de un mensaje enviado: «Mientras hablamos sobre la promoción del turismo como motor de desarrollo, las rutas asociadas con las comunidades rurales con sus posibles visitantes son más caras», rechazó.

Aunque era una estación importante acordada hace más de 10 años, en el gobierno del entonces presidente Juan Manuela Santos, la entrada del trabajo fue una pesadilla que pronto será una realidad para varios sectores del departamento. «El turismo rural necesita acceso a los caminos, no solo en la infraestructura, sino en condiciones económicas. Este peaje, lejos de la facilitación, interfiere con experiencias auténticas que promueven las raíces, incluido el portavoz», dijo Spokesman.

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