
El sueño de Volar volando de Nueva York a Londres en solo tres horas y media Podría convertirse en una realidad hacia finales de la década de 2020. Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonicen el podcast La gira de esquí. Boom, la compañía estadounidense detrás del avión de Obertura, planea alcanzar Velocidades cerca del doble.
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El boom apunta al mercado de la clase ejecutiva, con las cuotas estimadas similares al segmento premium actual. Se habla de alrededor de 3,500 Tour en los Estados Unidos, que podría tomar alrededor de 14 millones de pesos colombianos de acuerdo con el tipo de cambio actual.
En lugar de Concorde mítico, un nivel emblemático anglo-francés-francés, que excede la velocidad del sonido-Upverture promete una experiencia aún más avanzada que la primera clase actual.
¿Quién está detrás del proyecto?
Boom Supersonic fue fundada en 2014 por Blake SchollAnteriormente en Amazon y desde entonces, ha recopilado un equipo compuesto por expertos aeroespaciales sobresalientes.
La compañía ya ha recibido 130 pedidos y pre-Pedidos de aerolíneas United Airlines, American Airlines y Japan Airlines.
United y American Airlines ya han reservado unidades antes del inicio Foto:Boom supersónico
¿Cómo lo harás posible?
Las innovaciones más importantes que exceden los desafíos de la concordia incluyen:
- El prototipo XB-1 que ya excedió la barrera del sonido sin crear una estructura de sonido audibleGracias al efecto Effect Boomless (Corte de MAC), que se ha demostrado con éxito desde enero de 2025.
- El uso de compuestos ligeros de fibra de carbono que reducen los costos y los tiempos de producción tanto en XB-1 como en obertura.
- Motores modernos especialmente diseñados – Turbofan Sinfonía – Más eficientes y tranquilos, capaz de mantener velocidades superundas sin una combinación joven.
- Sistemas de visualización avanzada en la cabina, p. Vorwärts -Sight Sistema de visiónque reemplaza la nariz plegable histórica de la concordia con una solución virtual que mejora la visibilidad durante el aterrizaje sin agregar peso estructural.
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¿Cuándo despegará?
El plan de tiempo oficial de auge proporciona lo siguiente:
- 2026: Salida de la primera obertura de la línea de producción («Roll-Off»).
- 2027: Abertura voladora.
- 2029: Certificación y el comienzo del servicio comercial.
Boom Supersonic promete un diseño lujoso. Foto: Boom supersónico
Si se cumplen estos plazos, enfrentaremos una revolución comparable con la llegada de los Jets en la década de 1960: Viajar entre continentes en solo unas pocas horas podría cambiar el turismo, la economía y la movilidad cultural global.
El prototipo XB-1 habilitó la tecnología, que permite un vuelo de descripción general Foto:Boom supersónico
«No se trata de ciencia ficción, sino de ingeniería», dijo Scholl, por lo que debería volar rápidamente, sino un lujo exclusivo, sino una opción práctica para millones de personas.
Daniel Alejandro Bonilla Martínez
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