
La red social Pinterest anunció el jueves el lanzamiento de una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para actuar como un asistente virtual para ayudar a los usuarios con sus búsquedas y compras en línea.
Asesor de estilo personal y hogar.
El nuevo collage “Styled for You” pretende ser una guía personal para facilitar la elección de determinados conjuntos o artículos.
Según la empresa, el asistente permite la creación de conjuntos de ropa Pines, tableros o collages de moda guardados con preferencias similares. Además, podrás sugerir artículos para el hogar como la ropa de cama ideal para la temporada de invierno.
LEER TAMBIÉN
Recomendaciones proactivas basadas en IA
Pinterest explicó que su nuevo Pinterest Assistant está diseñado para ofrecer recomendaciones personalizadas y proactivas adaptadas al estilo de cada usuario, incluso si no tiene una idea clara de lo que busca.
La herramienta presenta la función de tableros hechos para usted, colecciones personalizadas creadas por IA que muestran productos adaptados al gusto del usuario.
Al interactuar con el Asistente, los usuarios pueden usar comandos de voz a través del ícono del micrófono para describir lo que están buscando. El sistema responde con resultados visuales personalizados y respuestas de audio, brindando una experiencia más dinámica e interactiva.
La aplicación funciona con una herramienta de inteligencia artificial. Foto:iStock
Basado en un modelo de lenguaje visual.
Bill Ready, director ejecutivo de Pinterest, enfatizó que la plataforma quiere fortalecer su conexión con los usuarios, especialmente con la Generación Z. «La magia de Pinterest es que simplemente te entiende, ya sea que estés encontrando el outfit perfecto o descubriendo tu estilo único».enfatizó.
LEER TAMBIÉN
Pinterest es un motor de descubrimiento visual. Foto:Pinterest
A diferencia de otros participantes, Pinterest enfatizó que su tecnología se basa en un modelo de lenguaje visual de IA en lugar de un modelo de texto tradicional.
Esto amplía la búsqueda multimodal, permitiendo a los usuarios hacer preguntas abiertas y recibir recomendaciones personalizadas de productos que se pueden comprar directamente en la plataforma.
Compras más intuitivas y personalizadas
Con el lanzamiento de Pinterest Assistant, la compañía pretende integrar inspiración y compras en un mismo entorno digital, reforzando su papel como espacio de descubrimiento visual.
“Con Pinterest Assistant, habilitamos esta magia aprovechando la IA para ayudar a nuestros usuarios a descubrir y comprar como si estuvieran acompañados por la persona que mejor los conoce”, concluyó la empresa.
EFE.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito mediante inteligencia artificial a partir de información de EFE y verificada por el periodista y un editor.



