La tensión social provoca la bajada del precio de una nueva carretera en Hobou – Reporte diario

El Ministerio de Tráfico redujo los precios del nuevo Laberinto Tombie, en HOPo, que hoy entra en obra. También ha ampliado el número de usuarios de tarifa diferencial, de esta forma será inferior a otros y abarcará nuevos municipios. Ya hay cinco peajes en el Huila.

@Cate_Matchola

La categoría 1 para automóviles, campers, furgonetas y minibuses con un solo eje en el neumático ya no será de $ 18.000, como se estableció inicialmente, sino de $ 12.000; Estos y otros cambios se realizaron por la tarifa de la nueva Tumba Laberinto, que se ubica en el municipio de Hobo, que entró en funcionamiento hoy. Según el Ministerio de Tránsito, las adaptaciones se deben al malestar social que provocaron las estaciones de recolección del gol, el objetivo es calmar los fantasmas.

También se han ampliado los beneficiarios de tasas diferenciales; Ahora se inscribirá para los municipios de Hobo, Gigante, Algecira, Yaguará, Tesalia, La Plata, Paicol, Garzón, Nataga I La Argentina.

El progreso celebró la Cámara de Comercio de Huil. La directora del tema de la cámara, Lina Carrera, reiteró que «lo mínimo que queremos es un peaje más, cuando se trata de los municipios de Nataga, La Argentina y Garzón, que no estaban incluidos en el borrador del Ministerio de Transacciones, incluidos en la resolución final con velocidad diferencial».

El director celebró la aplicación gradual de los precios. «Acogemos con satisfacción el hecho de que la colección de Laberinto Travel no comience al ritmo de 2015, sino que se actualice a los precios actuales, aunque esto depende exclusivamente de los viajes, los costes logísticos y los recursos humanos».

Por otro lado, es importante mencionar que la tarifa diferencial especial se aplicará a las categorías 1 y 2, con una tarifa de $ 2.100. Dejemos que la tarifa completa se quedara en $12.000, además, y la gestión institucional antes mencionada; Ya pasó el trámite para cumplir con los requisitos establecidos para esta tarifa diferencial especial”, concluyó.

Además del diálogo, el malestar social fue decisivo en la adopción de esta decisión, que el Ministerio de Transportes aceptó. Según la resolución que establece los nuevos precios, “el corredor de la vía Mocoa – Mocoa – Mocoa – Neiva destacó por las celdas de peaje, y por la concesionaria y el concesionario, las medidas de seguridad competentes. Estos hechos evidencian comunidades en relación con la entrada en obra de nuevas estaciones”, afirmó el Ministerio.

Con la consideración de estos y otros hechos expuestos, se acepta “modificar las tarifas diferenciales previstas, ampliar la cobertura e implementar gradualidad en la estructura de tarifas” de la Estación de Peaje Laberinto.

Con una nueva estación cobrable, el número de peajes en el Huila ascendió a cinco: tres a cargo de la ruta al sur y dos más en la autovii.

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Mesa de debate en La Nación Stereo

Este tema fue analizado por varios invitados de Huil Despiert en la emisora ​​​​de radio La Nación estéreo 104.3 FM. Eso es lo que el pensamiento está presente.

Armando Acuña, diputado Huile.

El peaje afecta negativamente la productividad y competitividad de toda la región y no sólo el liderazgo político, sino también el liderazgo cívico del Departamento del Huila no está bien.

Jorge Andrés Géchem, Secretario de Desarrollo Económico.

Tiene un impacto principalmente en el turismo interior, el turismo que se pierde, que los que vivimos en la zona de Huil debemos hacer. Y eso tiene una influencia mayor para nosotros, porque aquí lo que aumentará los costos de viaje para el turismo nacional.

José Joaquín Cuervo, columnista de La Nación.

Gran parte de la intervención será en su mayor parte de retorno, la doble cinta es corta y las variantes son pequeñas. Hoy 12 mil pesos, pero no en pleno funcionamiento, y menos en el Departamento de Huil.

estas son las tarifas

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