40 mil participantes y $ 10 mil millones en ventas dejadas en cacao y una cafetería – Reporte diario

Cuatro días, solo había café y charlas de Coco en el vecino; Se han registrado cientos de fabricantes internacionales, empresarios y clientes en capital en el establecimiento de relaciones directas, logrando resultados de ventas que superan los 10 mil millones de pesos, según el gobierno.

Los productores de cacao y café de todo Huila, desde el municipio de Columbia hasta Neiva, hasta Neiv con sus productos de participación en la Feria Internacional de Café, Cocoa y Agrotourismo, en la organización de 25. Y 28. Septiembre de este año, en el Centro de La Vorógine. El equilibrio mostró «excelentes resultados», dijo Oscar Trujillo, Secretario de Agricultura.

En general, la institucionalidad, según el Secretario, estaba satisfecho con todo el trabajo realizado durante los cuatro días de la feria, ya que los resultados fueron más de 40 mil participantes y, excepto, entre todos los participantes, lograron más de 10 mil millones de pesos en temas de marketing.

Uno de los frentes más importantes del evento fue fortalecer los lazos comerciales con posibles clientes internacionales, dada la calidad de exportación de cacao, café y sus derivados. «Fue un gran trabajo con las ruedas de negocios y una competencia por la calidad del café, donde había más de 356 micro espacios que participaron en la subasta internacional, donde se hicieron acuerdos comerciales, donde los productores pudieron llegar a la final, sentados con clientes internacionales y contratos cerrados», dijo el empleado.

Algo y para resaltar es una gran contribución a las ventas directas de stands. Según el funcionario, había 232 estantes respaldados por Guerverāfat de diferentes sectores: café, cacao, agronegocios, gastronomía, manualidades y dentro de los cuales se registraron casi 900 millones de pesos en la venta.

Pero durante cuatro días, también se ofreció una agenda académica internacional. Así como competiciones y actividades orientadas a la familia y los niños. «Tuvimos más de 1,600 niños en ‘Chapolitos’ y ‘Chocoperitos’, que son esos dos eventos que están más consolidados en la región en la que se crea la cultura y el cacao».

Además de lo anterior, tuvimos algunas competiciones que nunca se realizaron dentro de FICCA, y que está en la bebida del Espíritu; En el que están tomando café, en el que están y, por supuesto, son café frío y, por supuesto, innovación en temas de chocolate, donde había un gran componente. «

Así que «estábamos satisfechos, cumplimos con todas las expectativas, los objetivos que teníamos frente a FICCA y comenzamos a trabajar para la sexta versión para el próximo año», anunció.

Sin embargo, también hay aspectos de mejora. La preparación más importante es recibir el gran flujo de visitantes «, no esperábamos tener tantos participantes. Todos los días la feria se establece más, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Otro aspecto es el monitoreo de las empresas que tienen lugar. «Hubo un gran progreso, esfuerzos de marketing, y debemos continuar registrando todo esto porque muchas de estas empresas que aparecen en Labave y perdidas», explicó que no tenía seguimiento «, explicó.

Para realizar este evento, se invirtieron 1.400 millones de pesos; Contando con grandes aliados como el grupo de la Federación Nacional de Café, Sen y la Federación Nacional de Kaka.

Por lo tanto, según Rodrigo Villalb, el gobernador Huila, «Cocao y Agrotourismo de la Feria Internacional – FICCA 2025, se consolida como la mejor internacionalización en nuestro departamento como una agricultura y un exceso de inserción», concluyó.

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