El 25 de septiembre de 2025, Spotify anunció una serie de medidas para fortalecer la protección de artistas y productores de los riesgos asociados con la inteligencia artificial generativa.
La compañía intenta detener prácticas como mejorar la identidad, Investigación con baja calidad y falta de transparencia al usar IA En el proceso musical creativo.
Entre las innovaciones, La plataforma ha establecido una guía que prohíbe el consumo vocal generado por la inteligencia artificial Sin aprobación expresa del artista. Según la compañía, este tipo de prácticas socava la identidad y la integridad de los creadores. Además, funciona con distribuidores musicales para llevar a cabo medidas que impiden el contenido fraudulento del contenido a través de los perfiles de artistas y, al mismo tiempo, asignen más recursos para verificar el material que se informó como incorrecto.
Spotify también implementará un filtro de spam musical en otoño para identificar y marcar contenido fraudulentoEvite que sean recomendados a la audiencia. El uso gradualmente no influirá en los artistas legítimos, pero la compañía advierte que estos están en peligro por la IA mejoran las prácticas de la distribución justa de las tarifas de licencia y la atención recibida por los músicos profesionales.
Otra iniciativa será apoyar un nuevo estándar industrial que se ha desarrollado a través de DDEX y SEAL, distribuidores y socios permiten cómo se utilizó la IA en la producción de una canción.
Esta información se muestra en los créditos dentro de la aplicación, con el objetivo de ofrecer a la audiencia más claridad y fortalecer la confianza en el ecosistema musical sin castigar a los artistas que deciden incluir la IA en sus procesos creativos.
La compañía recordó que eliminará más de 75 millones de pistas de spam en los últimos 12 meses y continuará invirtiendo en herramientas que garantizan un entorno confiable para artistas, titulares de derechos y usuarios. En un contexto en el que la inteligencia artificial cambia la industria de la música, Spotify repitió que su compromiso es proteger a los creadores y ofrecer a la audiencia más transparencia.