Harman International, hija de Samsung Electronics, anunció el final de la adquisición de Sound United, el antiguo departamento de audio de consumo de Masimo Corporation. La transacción incluye a Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Tecnología definitiva, Audio Polk, HEOS, Classé y Boston Acoustics en su cartera.
Harman declaró que el sindicato expande su presencia en categorías importantes, como audio en el hogar, componentes de alta fidelidad, receptores AV, auriculares y audio automotriz y permite que uno de los cartera más completos ofrezca en el sector. La compañía ofrece más opciones para los consumidores y un mayor ritmo de innovación al combinar su negocio de audio histórico con el Catálogo Sound United.
Después del cierre, Sound United actuará como una Unidad de Negocios Estratégicos (SBU) en el Departamento de Estilo de Vida de Harman. Según la compañía, este programa conserva la identidad, la herencia y la base de clientes de cada marca, mientras que Harman usa recursos y la escala global para aumentar su proyección en el mercado.
«Harman tiene la visión de ganar experiencia que enriquece la vida de las personas a través de experiencias excepcionales de audio», dijo Dave Rogers, presidente de la División de Estilo de Vida de Harman. En la cartera adquirida, enfatizó su orientación en la pasión por el sonido, la innovación y la calidad y señaló que la transacción abre oportunidades de crecimiento y fortalece la estrategia de la compañía como una guía de audio.
Con la inclusión de marcas y talentos de Sound United, Harman espera acelerar los desarrollos tecnológicos, expandir su presencia comercial y consolidar su posición como referencia global en la interfaz de sonido, cultura y tecnología.
Harman diseña y desarrolla soluciones en red para mercados automotrices, de consumo y comerciales, así como marcas grupales como AKG, Harman Kardon, Infinity, JBL, Léxico, Mark Levinson y Revel. La compañía ha sido una subsidiaria de Total Property of Samsung Electronics desde marzo de 2017.