Las declaraciones del Presidente de Gustavo Petro que dijeron que «la persona pobre no usaba gasolina», creó una controversia nacional. Fendiperoleo advirtió que la reforma fiscal adivinaría los sectores y el transporte más vulnerables de la economía, mientras que los congresos describieron las palabras como «burla» en la realidad de millones de colombianos.
@Cate_matchola
«No usa gasolina; quien usa la mayoría de las cuatro puertas», dijo el presidente Gustavo Petro, defendiendo su reforma fiscal que procesó en el Congreso e inmediatamente explotó las redes sociales.
CEH, que representa por economía para los residentes de combustibles líquidos y gas para el automóvil en Colombia, Fendiperolo, es consciente del objetivo del gobierno; Sin embargo, rechaza la forma en que quieres trabajar.
«Lo que el gobierno busca es acelerar el proceso de transición de energía y ser muy amigable con el medio ambiente. Pero no puede ser de esta manera, porque el país es como nuestro tipo, que vive de los combustibles fósiles, para dar este tipo de medida y políticas.
Conocer la cifra del consumo de la capa económica «es complicado», dijo. «El señor presidente Gustavo Petro dice que estas son las que tiene cuatro puertas, porque son ciudadanos en curso en curso, lo que eventualmente requiere la economía del país. Luego, las situaciones de la serie donde no podemos tener cifras precisas.
Teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) del Departamento de Estadística Administrativa Nacional (días), es posible obtener una idea del nivel de consumo de combustible para los vehículos de acuerdo con las capas; Esto puede dar luces sobre quién gastan más para adquirir estos servicios.
Según el líder sindical, «según los datos que tenemos y administrar, el consumo máximo de combustible líquido se encuentra entre los pobres con 1.23%, un 2.17%vulnerable y un 2.97%de clase alta». Según los Fragos, el alto ingreso es del 3.39%. Por lo tanto, si se agrega solo primero, rico. «Si agregamos, nos daremos un mayor porcentaje de quien administra solo la clase alta, por ejemplo, es doble, porque hablaríamos de más del 6%».
Simplemente rico entre toda la canasta, gastan más. «Pero si tomas el consumo entre la clase media y la clase mala, es superior», dijo.
El precio reduce la demanda
Debido a las enormes consecuencias negativas para las finanzas del país, el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC) debería tener que aumentar los costos de gasolina. Pero esto ha dejado efectos desfavorables para el sector.
Ya se agradece que el crecimiento de los precios de la gasolina para lograr los costos internacionales continúe asumiendo sus peajes, y el consumo cayó, lo que podría mostrar las consecuencias de la transmisión de la reforma. Las ventas permanecen irregulares o más bajas de lo esperado. Los datos oficiales de Fendiperola muestran que Jul fue el único mes del año con la venta de este combustible mucho más alto que los del mismo mes a partir de 2024.
«Esperábamos el consumo de gasolina durante junio, pero no. En frente del año inmediato, estas expectativas no respondieron a esa expectativa, en este momento, la demanda fue rechazada por este tipo de producto», el líder sindical.
Por el contrario, ACPM continúa tomando una mueca porque no se volvió más caro. «AKPM continúa con un mayor porcentaje en comparación con la gasolina adicional y el gas de gasolina adicional. Esto se explica porque el precio de la gasolina está por encima de su precio de la paridad por debajo de su precio de paridad».
«En medio de todo esto debemos tener muchas serenidades con respecto a las decisiones tomadas por el Congreso, el lobby con varios senadores para indicar todas las repercusiones que tienen estas medidas desde el punto de vista económico,» eventualmente anunciará «, anunció.
«Es una burla»
La incomodidad por la acusación del presidente de Gustavo Petro se mudó inmediatamente al Congreso. La representante Jennifer Pedraza Sandoval objetó la falta de conocimiento del jefe del estado. «Dígale a los taxistas, personas que usan barcos para traer agua potable y medicamentos en las islas, personas sin luz que usan gasolina y ACPM para incluir plantas de energía, porque no incluyen luz».
Julio César Triana también abolió al presidente de la falta de empatía. «Dígale a un trabajador que depende del autobús que llegue a su trabajo, al país para traducir su cosecha, porque la gasolina está aumentando en el bolsillo colombiano. Para la realidad de la tierra», concluyó el representante de Huilence.
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