La oficina del alcalde de Santiago de Cali, a través de las secretarías de movilidad, cultura y cultura y ciudadanos de la paz, Comenzó una nueva campaña, que tiene como objetivo vincular a los artistas para recuperar el orden y fortalecer la cultura cívica en la capital de Vallelecaucana.
El llamado en esta ocasión es una etapa de artes teatrales para vincular artistas y organizaciones. La campaña «People Bacana» de la cultura cívica, «Para una mejor cultura en nuestras calles».
Secretario de movilidad en Cali, Gustavo Orozco, Anunció que la conexión está abierta desde el miércoles 20 de agosto y hasta el mes 31. «Esta campaña combina arte con la cultura cívica».
La iniciativa, que también se lleva a cabo como parte del programa de «estímulo» de la cartera de cultura en el distrito, está buscando eso a través de la música, la danza y el teatro «Traen mensajes sobre respeto, coexistencia y seguridad vial a cada rincón de Cali».
Campaña «Bacana» en Cali. Foto:La oficina del alcalde de todos
Los artistas pueden usar voz y talento, noticias sobre la responsabilidad de la vida en la calle, la conducción responsable del vehículo y el respeto por las regulaciones de tráfico. «Tenemos la intención de llenar nuestras calles de color, arte y buenas actividades, porque la gente de Bacana salve vidas en las calles», dijo Orozco.
Campaña cultural de ciudadanos en toda la «gente de Bacana». Foto:La oficina del alcalde de todos
«Cali es una ciudad que se mueve todos los días cuando los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores coexisten. En el caso de» Bacana People «queremos alabar buenas acciones y sentarse a la conciencia colectiva del lenguaje más poderoso: el arte», dijo Leydi Higidio, secretaria de la cultura Cali.
Campaña «Bacana» en Cali. Foto:La oficina del alcalde de todos
«Bacana People» salva la vida en las calles
La llamada se dirige a artistas y organizaciones sobre vocación social, sensibilidad territorial y la capacidad de interactuar con la audiencia de expresiones como circo, teatro callejero, comedia, batucadas, danza, mimos, música, payaso, entre otros temas como:
Respeto por las luces y las señales de tráfico.
Uso correcto del casco y el cinturón de seguridad.
Respeto por las áreas peatonales.
Documentación actual.
Conducir sin alcohol u otras sustancias.
Buenas prácticas de estacionamiento.
El objetivo es activar actos artísticos en cruces de carreteras críticas, estaciones de transporte, parques, universidades y eventos sociales identificados por el Ministerio de Movilidad, como puntos estratégicos de la conciencia de los ciudadanos, dijo Orozco.
¿Quién puede participar en la llamada de campaña con artistas?
Personas legales publicadas en Santiago de Cali, cuyo objeto incluye actividades culturales o artísticas, así como grupos formados por un mínimo de cuatro personas naturales representadas por uno de sus miembros. Las personas legales deben garantizar la participación de al menos ocho artistas en activaciones.
Las personas naturales menores de 18 años o las personas con fangos u delitos actuales no pueden participar, a menos que tengan un acuerdo de pago activo.
Fechas y postulantes
Apertura de la conexión: miércoles 20 de agosto de 2025.
Cerrar la conexión: domingo 31 de agosto de 2025.
Las propuestas deben registrarse solo a través de la plataforma CulturaenlineaAcali.com, en la que el formulario de registro estará disponible.
«Estamos buscando buenas prácticas viales. Queremos estándares de tráfico no solo de compromisos, sino también porque entendemos que dependen de la seguridad y la vida de todos. El arte nos ayuda a transmitir este mensaje con alegría y cercanía», dijo el secretario de la movilidad de Cali.
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