

Millones de personas habían tenido que lidiar con eso durante años Llamadas sin fin, asistentes virtuales No puedo entender qué se dice y procesos que en lugar de resolver solo aumentan la frustración.
Actualmente, sin embargo, Las cosas cambian significativamente en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.. Esta transformación se puede medir al teléfono en unos minutos para reducir las repeticiones, en una menor frustración y, sobre todo, con mayor claridad, eficiencia y humanidad en cada interacción.
Leer también
En los últimos años, varias compañías han logrado un progreso notable en la mejora del servicio al cliente. Implementación de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y asistentes virtuales.
Un claro ejemplo es el de una importante compañía de alimentos que acortó el período de atención en la integración en un 83 % Análisis de idiomas y soluciones de automatización inteligente. Este cambio no solo podría mejorar la velocidad en el servicio, sino también Aumento de la satisfacción del cliente y logró un impresionante 9.5 de 10.
En el sector energético, una compañía similar registró una mejora en la percepción del servicio del 20 %después de la modernización de su sistema de atención digital.
Una empresa de alimentos logró acortar el servicio al cliente en un 83%. Foto:Istock
Leer también
Transformación digital sin perder el toque humano
Estos ejemplos reflejan una tendencia creciente: el uso de la tecnología para no reemplazar a las personas, Pero para mejorar la forma en que las personas interactúan con los demás.
En Colombia, una de las compañías pioneras está en esta transformación IntelciaLo que logró administrar más de 614,000 interacciones sobre asistentes virtuales que pueden comprender mejor las necesidades del usuario. Aparte de eso, Ha registrado 27 robots para automatizar tareas internas sin afectar el tratamiento humano.
Esta implementación tecnológica ha demostrado ser efectiva: gracias al análisis del idioma en campañas reales, la calidad del servicio ha mejorado un 8 %Durante el uso de avatares inteligentes en A se redujo 30 % El tiempo requerido para capacitar a los nuevos consultores.
Las empresas mejoran la satisfacción del cliente al mantener el tratamiento humano. Foto:Istock
Leer también
«Creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas y no tiene que reemplazarla. Nuestro objetivo es que cada interacción con un cliente sea más intuitiva, eficiente e importante y mantiene la humanidad, lo que solo distingue grandes experiencias de la diferencia funcional», dijo María del Parlar Barrios, jefe de crecimiento de América Latina.
Por aquí, La experiencia del cliente pasa de una empresa técnica simple para convertirse en una sala de conexión realCuando cada minuto cuenta, cada palabra es importante y cada solución tiene una cara, incluso si es digital.
Lo que parecía ser una promesa al principio se ha convertido en una realidad concreta hoy, con resultados medibles y, sobre todo, usuarios que tienen la sensación de ser escuchados.
*Este contenido fue escrito con el apoyo de la inteligencia artificial, basada en la información sobre el conocimiento público que se ha revelado a los medios de comunicación. También fue revisado por el periodista y editor.