
En cooperación con la Agencia Leo Constellation, la compañía de seguros de Bolívar comenzó una nueva temporada de su campaña publicitaria «Teóricamente».
La aseguradora integrada por primera vez Herramientas generativas para la inteligencia artificial en la producción de dos comerciales para cinesque se exhiben durante los estrenos del mundo Jurassic y la F1.
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Los anuncios se desarrollaron con una producción híbrida al 100 %: La creatividad del equipo humano mejoró con herramientas como Google. Vemos 3Tecnología que podría generar secuencias de video, signos virtuales y escenarios digitales que luego fueron editados por un equipo profesional.
Esta combinación tecnológica permitió una reducción de costos de más de 100 millones de dólares estadounidenses Pesos Pro CommercialOptimizar durante los tiempos y los recursos sin afectar la calidad cinematográfica o el estrés emocional en las piezas.
Google veo 3 escenas generadas, personajes y escenarios, que fueron reunidos por un equipo profesional.
Foto:Istock
Proceso creativo de AI Soporte
Aunque la inteligencia artificial jugó un papel clave en la producción, la narración fue desarrollada por el equipo creativo. Las herramientas de la IA sirvieron como una extensión de la experimentación con diferente Guiones, efectos visuales y emociones Dentro de un período de producción reducido. El proceso contenía los siguientes pasos:
- Trabajaron con Google I. Veo 3 tecnología que pudieron generar secuencias de video de hasta 8 segundos, que luego fueron reunidas por un experto en un problema para construir la historia completa.
- Definieron los elementos visuales deseados para cada escena en detalle y experimentaron con la reinterpretación que la IA realiza en cada ajuste. El desafío era evitar la deformación de la imagen cambiando las instrucciones.
- Crearon personajes y escenarios virtuales, y se llevó a cabo un lanzamiento de voces reales para contribuir con un mayor realismo a las piezas y, por lo tanto, desarrollar ideas sin grandes producciones.
- Aunque puedes generar música y voces en Google I ve 3 Ver 3, tienes una edición de una sola foniana. Tan pronto como se han creado las escenas, trabajaron con un productor de sonido para agregar un diseño de sonido profesional, incluidos efectos como el gruñido de los dinosaurios, y darle un entorno más atractivo y envuelto.
- Pasaron de una sola versión de guión para explorar varias alternativas creativas en unos minutos.
- Analizaron qué oraciones, emociones y ritmos estaban mejor conectados con la audiencia y optimizaron la narrativa.
- El proceso final combinado, la compilación de las piezas y la mezcla de sonido para lograr una película, un resultado ágil y optimizado.
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A la IA se le permitió experimentar con varios scripts y emociones en tiempos de producción cortos.
Foto:Istock
Declaraciones de seguro de Bolívar
«En la industria de la publicidad, la IA no solo crea: aprende, mejora y fortalece lo que podemos crear. Esta campaña es una señal de cómo la tecnología puede aumentar las ideas humanas y no reemplazarla», dijo Paola Suárez, vicepresidenta de marketing y plataformas de servicios seguros Bolívar, Siencadras y El Libertador.
Según el enfoque narrativo, Suárez agregó: «Queríamos alejarnos del tono solemne con el que normalmente hablamos. Esta campaña comienza con una verdad simple: todos tenemos un plan … hasta que cambia la vida. Y si esto sucede, es la clave para tener una espalda real que les ayuda a continuar».
Campaña basada en situaciones reales con elementos de la cultura pop
Reflejar comerciales Las situaciones cotidianas en las que la teoría no coincide con la realidad están en línea con el contexto de las películas en la pared del póster. La propuesta trata de generar una experiencia publicitaria diferente, con referencias culturales y humor utilizados para abordar problemas como la confianza, el pronóstico y la adaptabilidad para lo inesperado.
Desarrollo de la comunicación de marca
La campaña «Teóricamente» Es parte de una estrategia continua de innovación en la comunicación. Según sugerencias como «riesgos vivos» que se centran en entornos digitales, esta nueva tasa representa un desarrollo en formatos más ágiles y se asocia con el lenguaje contemporáneo. La integración de la inteligencia artificial aumenta el enfoque de experimentar e investigar nuevas formas de contar historias.
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*Este contenido fue reescrito con la ayuda de la inteligencia artificial.