

En el mundo de los negocios actuales, la innovación se ha convertido En un pilar básico para el éxito. Intelcia, una empresa reconocida en Soluciones de Experiencia del Cliente, ha dado un paso valiente al determinar su centro de innovación «Evolucione» en Colombia. Esta iniciativa intenta cambiar la forma en que las empresas se conectan con sus clientes y se adaptan a las nuevas tecnologías y tendencias de mercado.
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‘Evolve’ se presenta como un espacio para la cooperación y los experimentos en los que convergen la tecnología, el conocimiento de los negocios y la creatividad humana. En una entrevista con El Tió, Intelcia asegura que se sienta comprometida con eso El talento colombiano y su capacidad para crear ideas inquietantes Como resultado, el desarrollo de la experiencia del cliente en todo el mundo. Con este centro, la compañía intenta consolidar su posición como referencia en innovación y liderazgo en este sector.
Fachada de Intelcia Foto:Intelcia
1. ¿Qué se desarrolla exactamente y por qué Intelcia ha decidido establecer este centro de innovación en la experiencia del cliente en Colombia?
Evoluciona es el centro de innovación de Intelcia, un equipo con el que pueden combinar tecnología, conocimiento empresarial y empatía para cambiar la forma en que las empresas están conectadas con sus usuarios. Fue una iniciativa global dentro de Intelcia y hoy somos el primer centro de este tipo en el sector BPO en Colombia.
¿Puedes hacerlo aquí no fue una coincidencia? Colombia es uno de los ecosistemas BPO más dinámicos de América Latina. Con talento altamente calificado, una posición geográfica estratégica y una afinidad cultural que lo hace ideal para escalar soluciones. La evolución nace para resolver muchas empresas un desafío común: cómo ser más eficiente sin perder la cercanía, cómo integrar la tecnología sin estimular las relaciones con los clientes. Y dirigimos esta transformación de Colombia.
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2. ¿Qué papel en un país como Colombia con una creciente industria de BPO corresponde a empresas que desean mejorar su relación con los clientes?
Cumplimos el papel del socio estratégico en su proceso de desarrollo operativo y digital. De Evolve acompañamos a empresas que no solo externalizan un servicio, sino también un servicio Recuerde que su experiencia de cliente procesa con un aspecto más ágilMás personas y basados en datos.
Hacemos esto a través de soluciones que integran, entre otras cosas, automatización, análisis, inteligencia artificial, vAicebots, simuladores. Esto nos permite ofrecer a los usuarios más rápidos más rápidas, más contextualizadas y más efectivas, aumentar las tasas de satisfacción y optimizar los costos.
3. Hablas de una fórmula que combina el conocimiento de las empresas, la empatía y la tecnología. ¿Cómo se aplica esto en la práctica y qué efectos tienen las operaciones de Colombia?
Nuestra fórmula se expresa como E = BA × H³ × T. Esto significa que desarrolla = conocimiento empresarial (BA), humanidad al cubo (H³) y la tecnología (T). Este no es solo un marco conceptual: es la base de cómo diseñamos cada solución.
Estos resultados reflejan que los efectos son reales cuando la tecnología se combina con una apariencia humana y una comprensión profunda del negocio.
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4. ¿Cómo se desarrolla que la innovación no pierde de vista a las personas, especialmente en un entorno cada vez más automatizado?
Creemos mucho que la tecnología es una herramienta, sin fin. Y esta verdadera innovación ocurre cuando las personas mejoran. Es por eso que hablamos de relaciones inteligentes, no de interacciones robóticas. En Evolve, cada solución está diseñada utilizando el usuario, el empleado y el cliente final en el medio.
Trabajamos con modelos de capacitación inmersiva, avatares, procesos de co-creación con el equipo y muchos trabajos auditivos activos para garantizar que las herramientas que implementamos refuerzan el valor de las personas y no lo reemplace. La automatización es valiosa, pero sin empatía no es sostenible.
Buscar Foto:Istock
5. ¿Qué significa tener un centro en Colombia que se está desarrollando en Colombia, y qué proyección tiene este centro para el país y el sector BPO en la región?
Para Intelcia es un compromiso para las innovaciones con un propósito. Es una habitación donde se diseñan y escalan las soluciones Esto se puede usar en diferentes países, pero que nacen con una comprensión muy profunda del contexto latinoamericano.
En Colombia, la evolución se ha convertido en un motor para el desarrollo de nuevas capacidades, la formación del talento y la transformación digital de muchas empresas. Nuestra proyección es continuar creciendo como centro de referencia regional La experiencia del cliente proporciona soluciones que no solo mejoran los indicadores, sino que también construyen relaciones más inteligentes, humanas y sostenibles entre marcas y humanos.
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